Gijón, 1 de diciembre de 2020. Los concejales de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola y Rubén Pérez Carcedo, han reclamado la apertura de la hostelería y equipamientos culturales y deportivos, ante la mejoría de los datos de la pandemia en Asturias, tras haber mantenido una reunión con representantes de la plataforma Asturias Suma.
En este sentido, han señalado que la evolución de los datos en Asturias no justifica que se mantengan estos cierres y recuerdan que en otras Comunidades Autónomas se ha permitido su apertura aún cuando presentaban peores datos.
“Los empresarios y autónomos de la hostelería y los sectores culturales y deportivos se encuentran al límite y necesitan la reapertura de sus empresas para poder sobrevivir, la evolución de la pandemia es positiva por lo que ya va siendo hora de abordar su reapertura y hacerse además de forma dialogada con los sectores” señalaron.
Ya en clave más local, han insistido en la necesidad de agilizar el pago de las ayudas comprometidas así como habilitar con carácter de urgencia una ayuda directa que venga a complementar en la ciudad la puesta en marcha por parte del Gobierno del Principado de Asturias, “con voluntad política esta ayuda se podría habilitar de forma ágil y su concesión podría hacerse con facilidad sin apenas burocracia al ir destinada a aquellos que cumplan los requisitos para beneficiarse de la ayuda autonómica”, explicó Pérez Carcedo.