• La Portavoz del Grupo Municipal, Mariví Alvarez Pico, señala que el gobierno se aprovecha de la falta de interventor Municipal para subir y crear otras nuevas.
Cudillero, 30 de Noviembre. El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cudillero ha denunciado que el gobierno municipal se dedica a subir las tasas y los precios públicos en el peor momento de la crisis y cuando peor lo están pasando los ciudadanos del municipio. La portavoz municipal, Mariví Álvarez Pico, ha alertado de la subida injustificada de las tasas municipales y  de la creación de otras nuevas por parte del equipo que dirige Carlos Valle, teniendo en cuenta, además, que el gobierno está procediendo a aprobar estas subidas sin el informe pertinente de Intervención, dada la ausencia de esta figura municipal en la actualidad. “Las tasas que está subiendo el gobierno en los peores momentos de crisis son la tasa de matrimonio de 50 a 100 euros, escritos de la titularidad pública de caminos públicos, 250 euros, escritos de denuncia ante alcaldía 35 euros”, ha afirmado la edil.

La formación naranja en el municipio pixueto señala que la modificación de esa ordenanza de tasas podría incurrir en irregularidades, ya que requiere informe previo de fiscalización y de equilibrio económico, un informe que debe emitir el Interventor municipal, un puesto ahora vacante en el Consistorio.

Asimismo, Álvarez Pico, ha subrayado la hipocresía del actual equipo de gobierno, “que después de haber anunciado que no tendría concejales liberados en su gobierno, se desdice de lo prometido y permite que su concejal de Urbanismo ejerza ahora como edil liberada con un sueldo de 1.450 euros, cuando la misma concejal siempre había negado tal posibilidad”, ha asegurado.