- Cuesta: “Hay que desalojar al tripartito que ha sumido a Oviedo en esta parálisis y no podemos permitirnos volver a un proyecto caduco que añora el pasado como el del PP”.
El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Oviedo, Nacho Cuesta, ha afirmado hoy que “ha quedado claro que la única alternativa con un proyecto claro para cambiar Oviedo e impulsarlo hacia el futuro es el de Ciudadanos. Tenemos proyecto de ciudad y un equipo de profesionales unido que tiene muy claro que hay que cambiar la ciudad y estrenar un nuevo Oviedo. Eso significa, obviamente, que es urgente desalojar a los tres socios del tripartito que tanto daño han hecho a esta ciudad sumiéndola en la parálisis y el desánimo, y que lo único que han hecho durante cuatro años ha sido ponerse zancadillas y vender humo. Pero también significa que Oviedo puede aspirar a mucho más que volver a un proyecto caduco, que mira al pasado y que no tiene ideas ilusionantes más allá de encender farolas. El tripartito de los cuatro años vacíos y de los incesantes varapalos judiciales tiene que ser desalojado, pero tampoco puede volver el Oviedo de los Calatravas y del spa del Naranco, ni el de candidatos que manifiestan abiertamente su nulo compromiso con la ciudad exigiendo gobernar con mayoría absoluta o si no anunciando su renuncia. Nosotros vamos a hacer una campaña sin descalificaciones, porque creemos que la gente ya está harta de insultos y del “y tú más”, y por eso llevamos ya semanas explicando nuestras propuestas para cambiar Oviedo con proyectos ilusionantes que nos hagan pensar en la ciudad que queremos para nuestros hijos y nietos”, señala Nacho Cuesta.
Declaraciones que hacía el candidato de Ciudadanos en el acto de presentación de propuestas para el barrio de la Corredoria, esta mañana, en la plaza del Conceyín, donde estuvo acompañado del también candidato Alfonso Pereira, líder vecinal, y de la pediatra del centro de salud del barrio, Marigel Ordóñez. El proyecto de Ciudadanos para la Corredoria pasa por exigir el inicio inmediato de las obras del segundo Instituto, la reparación de las numerosas deficiencias de los equipamientos deportivos de la zona, como el Corredoria Arena, el campo de fútbol Díaz Vega o la pista de hockey, la ampliación del centro social del Cortijo y la puesta en marcha de una programación continuada de actividades culturales, lúdicas y deportivas para el público infantil, proponiendo el fallido mercado de abastos como una posible ubicación para un centro dedicado al público infantil.