• Nacho Cuesta: “Se puede aspirar a conseguir entre 40 y 70 km de carril bici en Oviedo, en obras como la de la Ronda Sur es inexplicable que no se haya hecho”.

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Oviedo, Nacho Cuesta, ha participado esta mañana en una quedada en bici en el Parque de Invierno para reivindicar la importancia del deporte en el proyecto de Ciudadanos para la ciudad. “Ciudadanos apuesta por una capital del deporte pero de verdad, por la promoción de la práctica deportiva y la atracción de eventos deportivos a lo largo de todo el año. Hoy queremos reivindicar el espacio para la bici en esta ciudad, que no cuenta casi con carriles bici a pesar de que cada vez hay más aficionados a este deporte.  Y precisamente un día después de que haya empezado la Vuelta Ciclista a Asturias desde Oviedo queremos explicar que el compromiso de Ciudadanos con la promoción del deporte pasará por aspirar a conseguir entre 40 y 70 de carril bici por todo el municipio, que conecte el centro con Lugones, Colloto, Las Campas y El Cristo. Nos parece que Oviedo tiene oportunidad para apostar por los carriles bici seguros para las familias y para poder practicar deporte con tus hijos. En la subida al Naranco por la Avenida de los Monumentos hace falta que se delimite claramente ese carril bici y también nos parece que una obra como la que se hizo el año pasado en la Ronda Sur ha perdido la oportunidad de incluir un carril bici que conectaría directamente con  el túnel que lleva a Fuso de la Reina y permitiría llegar en bici desde La Tenderina hasta Las Caldas de manera segura. Un gobierno que se autodenomina defensor de la bici es lo que debería de haber hecho. También apostamos por el desarrollo, acondicionamiento y señalización de muchas más sendas seguras de bici de montaña y running, en el Naranco o la Manjoya”,  ha señalado Cuesta.

Desde Ciudadanos también han señalado, aprovechando que ha empezado la Vuelta Ciclista a Asturias, que la intención de la formación naranja es que el Ayuntamiento de Oviedo firme un convenio a cuatro años con los organizadores para que Oviedo, la capital de Asturias, pueda ser la salida o la meta de la prueba deportiva y para garantizar el apoyo del Ayuntamiento a la celebración de este importante evento.