La agrupación local de Ciudadanos (Cs)Mieres, ha denunciado hoy la falta de escuela de natación para niños de 0-3 años, comenzando las clases a partir de 4 años.
En el año 2016-2017 fue el último cursillo que se impartió, los sábados en horarios de mañanas para que diera tiempo a calentar el agua de la piscina.
“Las características de la piscina no favorecen actividades con bebés ni con niños menores de 4 años por profundidad, temperatura y la falta de material, personal y medios adecuados, como por ejemplo vaso de aprendizaje como el que si tienen en todas las piscinas climatizadas que favorece a impartir este tipo de actividades con bebés y con personas mayores”, ha indicado la Coordinadora de la agrupación, Vanesa Menéndez.
A día de hoy los papás se desplazan a la Piscina municipal de Pola de Lena por cumplir con todos los requisitos anteriormente expuestos.
“Nos hacen llegar que con un gasto económico en material y la contratación de personal se podrían impartir más actividades en la piscina y ampliar el abanico de público no sólo para bebés, también personas mayores, personas movilidad reducida”, ha añadido Menéndez.
Por todo ellos desde Ciudadanos Mieres nos preguntamos: “¿Dónde están todas estas actividades? ¿Por qué carece de medios humanos, materiales si hay un contrato firmado entre una empresa adjudicada y el ayuntamiento?”.