• La agrupación de Cs Mieres junto con los vecinos del Barrio Arroxo denuncian la dejadez y el nulo mantenimiento de sus zonas y la gran suciedad que les rodea.

La agrupación de Cs Mieres ha estado reunida con los vecinos del Barrio Arroxo, quienes nos trasladan que “el rio, no es más que un vertedero de residuos y maleza” como se puede observar en las fotografías cedidas y que la zona lleva años sin limpiar la maleza, convirtiéndose así en un núcleo y criadero de roedores, lo que supone gran problema para nuestros vecinos, al estar cerca de sus viviendas y del parque infantil, exponiendo a sus hijos.

Además, los vecinos nos cuentan que una de las casas del barrio, en extremo estado ruinoso, les está causando problemas tanto de peligro físico, cada vez que caen trozos del tejado a la vía pública o como a una de las vecinas denunciantes que nos cuenta que “cada vez que hay lluvia, mi casa se inunda porque me entra el agua por la casa en ruinas”.

Estos vecinos nos trasladan que desde hace más de 1 año esto se le está haciendo llegar al Ayuntamiento de Mieres, que solo han enviado a una empresa anti plagas, pero siguen sufriendo el mal estado de la zona, tanto olores, plagas como futuros accidentes.

Por todo ello desde Ciudadanos Mieres “solicitamos el compromiso del Gobierno municipal para acometer el mantenimiento necesario de las zonas del municipio”