- Jóvenes Ciudadanos Asturias ha asistido este domingo a las instalaciones del zoológico, centro de recuperación y rescate de animales “El Bosque”. En ellas ha podido apreciar el trabajo de los cuidadores con los animales recuperados.
Este pasado verano, el zoológico “El Bosque” tuvo repercusión en la prensa de Asturias al hacerse cargo de dos tigresas, “Diana” y “Zita”, de diecinieve años cada una y procedentes de un circo. “El Bosque” se hizo cargo de las dos tigresas mientras que “Safari Aitana” en la provincia de Alicante, se hizo cargo de los dos machos; siendo estos dos zoológicos los únicos núcleos en España que dieron el paso a acoger a estos felinos al final de sus vidas.
No obstante, no son los únicos animales recuperados y rescatados por el zoológico “El Bosque”. En sus instalaciones podemos encontrarnos desde coatíes, mapaches o linces boreales a monos o serpientes, pasando por una infinidad de aves en las que destaca el espacio de interacción con los loros.
Cabe señalar que este zoológico no recibe subvenciones de ningún organismo, ni a nivel de educación ni medioambiental, y las visitas al centro son una forma de ayuda para poder seguir realizando esta tarea de recuperación y rescate de animales por parte de “El Bosque”.
En palabras de Pablo Llaneza, adjunto de Jóvenes Ciudadanos Asturias: “Debemos ser conscientes de que los animales no son un juguete ni deben ser un capricho. Sólo respetando a la naturaleza podremos respetarnos a nosotros mismos”.