El grupo local de Ciudadanos Grado ha denunciado las “deficiencias” que tiene la página web del Ayuntamiento (www.ayto-grado.es) y por ello insta al consistorio a subsanar los errores tipográficos y a actualizar los enlaces.

“Un espacio web municipal debe ser una herramienta para dar a conocer a la población, las acciones presentes y futuras que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento”, argumenta Cs.

La formación naranja sostiene que después de siete años de funcionamiento de la web, la información no está llegando al ciudadano como debería y en ocasiones “nunca llega”, por lo que ello demuestra la falta de interés de equipo de gobierno por hacer llegar a los moscones su actividad.

“Si la web es intuitiva y de fácil utilización mejora la comunicación con el ciudadano. Pero si la web no funciona, lo hace deficientemente, o tiene errores como sucede con la del Ayuntamiento de Grado, la información no llega al ciudadano en toda su magnitud e incluso nunca llega. Por lo que deja de cumplir el objeto, la comunicación y la institución municipal”, argumenta el grupo local.

Desde el grupo local de Ciudadanos entendemos que es obligación de la empresa o personas responsables del mantenimiento de la web, y del concejal responsable que dicha herramienta cumpla adecuadamente con el objetivo para el que fue creada.

“La página web debe ser la oficina presencial del ayuntamiento ante el ciudadano”, concluye la formación política.