El Grupo Local de Ciudadanos Grado, insta al Ayuntamiento a adoptar las medidas oportunas para “combatir la inseguridad ciudadana y la alteración de la convivencia normal para garantizar la seguridad de los habitantes de la villa moscona”.

Una petición que la formación naranja hace ante los últimos acontecimientos sucedidos en el municipio, vista la alarma social y ciudadana que provocan, los atracos a mano armada, el robo de ganado, el allanamiento de moradas, los robos en bares y locales, etc.

Ciudadanos considera además que es “urgente” reunir a la Junta Local de Seguridad con el fin de analizar y valorar la situación para dar las respuestas técnicas y políticas necesarias que contribuyan a combatir y reducir la delincuencia, que “últimamente repunta en el municipio y es un motivo de preocupación entre los vecinos”.

Además, el Grupo Local de Cs Grado solicita que se aumente la presencia policial en las calles, y se apliquen medidas como la colocación de cámaras de vigilancia en las calles y la mejora del alumbrado.

Aumentar la dotación de la plantilla de la Policía Local hasta los 18 agentes locales para cumplir la ratio de 1,8 agentes por 1.000 habitantes de la normativa de la Unión Europea, es otra de las reivindicaciones de Ciudadanos Grado.