La concejala, Silvia Argüelles alerta de que las consecuencias de la mala gestión política y laboral practicada por el Ayuntamiento pueden pagarlas los trabajadores

La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castrillón, Silvia Argüelles Robles, ha formulado varias preguntas en el Pleno en relación a las recientes sentencias que anulan la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento en los años 2012 y 2014.

“Ya son dos las sentencias que constatan la mala gestión en política laboral llevada a cabo por el gobierno de IU. Han incumplido reiteradamente la Ley de Presupuestos al incrementar de forma arbitraria el salario de varios trabajadores“, argumenta Argüelles.

La concejal de C´s critica además que el equipo de gobierno ha creado un problema al que ahora no sabe cómo darle solución, ya que la Alcaldesa en el pleno no ha sabido contestar cómo va a cumplir la Sentencia del Tribunal Supremo o si piensa recurrir la del Juzgado de lo contencioso-administrativo de Oviedo.

“Lo lamentable de todo esto, es que las consecuencias de estas malas políticas pueden pagarlas los trabajadores, cuando la mejor forma de garantizar y proteger sus derechos es el cumplimiento de las normas y las sentencias“ concluye la edil.