El Concejal, Sergio García destaca el logro que supone para los colectivos y particulares con algún tipo de discapacidad poder estar representados en los órganos municipales

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha expresado hoy su satisfacción tras la aprobación por unanimidad de la Moción presentada a favor de la creación de un Consejo Local de Discapacidad.

Una iniciativa de C´s debatida durante el pleno del pasado jueves 29 de octubre , que ha sido respaldada por  todos los grupos municipales y que venía justificada por la demanda expresada tanto por particulares como asociaciones que trabajan con personas que tienen algún tipo de discapacidad, ya sea visual auditiva o de movilidad.

“Desde Ciudadanos agradecemos al resto de formaciones políticas presentes en el Ayuntamiento de Siero su voto favorable a esta propuesta que permitirá dar presencia en los órganos municipales  a una importante parte de la sociedad que hasta el momento no contaba con este tipo de representación”, ha explicado el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García.

En otro sentido, García ha indicado que Ciudadanos ha presentado una enmienda a las ordenanzas municipales relacionada con los aparcamientos restringidos de tiempo, los conocidos comúnmente como “zona azul”, para solicitar que las personas que posean una tarjeta de minusválido estén exentos de abonar tarifa alguna. Una exención que para C´s debería extenderse además a las motocicletas por carecer de un espacio oportuno para mostrar el justificante.

La búsqueda de fórmulas para lograr la sostenibilidad de dos polideportivos en Pola de Siero mediante un convenio entre la Consejería de Educación, el Patronato y los clubes deportivos que hacen uso de las instalaciones, es otro de los motivos de enmienda registrados por el Grupo Municipal de Ciudadanos.