El concejal, Sergio García sostiene que de este modo se dotaría al consistorio de una mayor agilidad y eficacia en la tramitación de los asuntos

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Siero, presentará en el próximo Pleno una Moción en la que pedirá al equipo de gobierno la redacción de un Reglamento Orgánico Municipal.

Según el Artículo Nº1 de la Ley 7/85 de Bases de Régimen Local, “los Municipios son Entidades básicas de la organización territorial del Estado y cauces inmediatos de participación ciudadana en los asuntos públicos, que institucionalizan y gestionan con autonomía los intereses propios de las correspondientes colectividades” según el Art. Nº1 de la Ley 7/85 de Bases de Régimen local.

El Ayuntamiento de Siero no tiene aprobado en la actualidad un Reglamento regulando su funcionamiento interno, las características especiales del Consistorio, así como su estructura y dimensión, por lo que se hace necesario su aprobación en el Pleno, señala el concejal de C´s, Sergio García.

Estas características de cercanía y proximidad, así como la existencia de intereses peculiares o específicos de los entes locales, han sido tenidos en cuenta por el legislador al otorgar a las entidades locales las potestades reglamentarias y de autoorganización.

La finalidad es la regulación con precisión de la organización y funcionamiento de sus órganos internos, introduciendo en lo posible el uso de las nuevas tecnologías. “De esta manera se dotaría al Ayuntamiento de una mayor agilidad y eficacia en la tramitación de los asuntos, lo que redundaría en un a mayor optimización de los recurso humanos y materiales, y una mejor atención al ciudadano”, concluye García.