• Pérez Carcedo advierte que los retrasos en la licitación de las obras pueden provocar que suceda lo mismo que el año pasado cuandose tenía adjudicada la dirección de las obras pero no se consiguió licitar la obra a dirigir

Gijón, 12 de julio de 2022. El concejal de Ciudadanos, Rubén Pérez Carcedo, ha criticado que la licitación de la dirección de obras del barrio de INUESA, iniciada ayer, no vaya pareja a la de las propias obras, que todavía está pendiente de licitación, y ha reclamado al gobierno, una vez más, que proceda a su licitación inmediata, “ya que su retraso no hace más que incrementar el riesgo de que la actualización de precios realizada a principios de año se quede obsoleta, y su licitación vuelva a quedar desierta, tal y como sucedió el año pasado”. Algo que reclamó no solo para este barrio sino para las obras del resto de barrios, Monteana, Contrueces y Portuarios.

En este sentido, lamentó que el gobierno todavía no haya sido capaz de ofrecer una fecha cierta para la licitación de las obras, “de hecho, preguntamos por ello en la comisión urbanismo y se nos informó que todavía están pendientes de trámites burocráticos para poder licitarlas, entre ellos un informe de la asesoría jurídico y otro de intervención, todo ello a pesar de que el pasado 10 de mayo cuando preguntamos en el Pleno por su licitación se nos dijera que todo estaba avanzadísimo y que se licitaría una vez que se resolviera todo el problema informático, algo que hace tiempo ya está resuelto, por lo que algo que estaba avanzadísimo no parece que estuviera tan avanzado”.

Por eso, a su juicio, el hecho de que ahora saquen a licitación la dirección de las obras es simplemente un intento para tranquilizar a los vecinos, que ya están hartándose de promesas incumplidas y que ven con inquietud como pasa el tiempo y las obras comprometidas siguen sin licitarse.

Solo así se puede entender que hayan sacado a licitación esta dirección de obras, cuando se trata de algo sencillo que lleva un tiempo de tramitación mucho menor que el de las obras. Lo lógico hubiera sido sacarlas de forma simultánea, o, incluso, cuando se haya iniciado la de las obras. Rozaría lo absurdo que volvería a suceder lo mismo que el año pasado cuando se llegó a licitar la dirección de obras pero no se consiguió licitar la obra a dirigir, por eso urge que se dejen de excusas y más retrasos e inicien de una vez la contratación de las obras comprometidas”, concluyó.