• Hurtado (Cs): “Fuimos nosotros quienes tuvimos la iniciativa desde el primer momento al actuar como intermediarios entre la empresa y el Ayuntamiento. Celebramos que un concejo turístico como el nuestro se sume al futuro”

San Martín del Rey Aurelio, 23 de febrero de 2022. El Pleno del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio aprobó en junio una moción impulsada por Ciudadanos para proceder a la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos. Para la formación naranja resulta importante destacar que desde el primer momento el equipo de gobierno se haya mostrado colaborador para proceder a la instalación de los puntos de carga y recuerdan que fueron ellos los que actuaron como intermediarios para poner en contacto a la compañía eléctrica con el ayuntamiento. En el pleno de mañana, se aprobará el procedimiento de concesión demanial para la instalación, mantenimiento y explotación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en el concejo.

El portavoz liberal, Javier Hurtado, ha recordado que “La Unión Europea tiene claro cuales son sus objetivos para el medio y largo plazo en lo que a la protección del medio ambiente se refiere. Estos objetivos pasan necesariamente por la utilización de formas de transporte más sostenibles que emitan menos emisiones contaminantes a la atmosfera”.

“Nuestro concejo alberga dos de los emplazamientos museísticos más importantes del país y sin embargo, no disponíamos hasta ahora de ningún punto de carga para vehículos eléctricos, algo que bajo nuestro de vista es totalmente erróneo. Por otra parte, tampoco existe ningún tipo de incentivo para que los vecinos que se planteen renovar sus automóviles, puedan optar por adquirirlos eléctricos”, añade Hurtado.

Desde Ciudadanos concluyen añadiendo que “ahora que San Martín va a contar con puntos de carga para vehículos eléctricos desde nuestra formación trataremos de ir un paso más haya para acogernos a ayudas que incentiven la compra de vehículos eléctricos, tanto para particulares como comerciales para las empresas del concejo y también trataremos de buscar financiación para hacer extensible los puntos de carga a las comunidades de vecinos. También propondremos al equipo de gobierno la bonificación de la viñeta para estos vehículos y otras ventajas fiscales”.