• El coordinador autonómico de Ciudadanos secunda a la presidenta del partido, Inés Arrimadas,  que ha mostrado el respaldo y mano tendida de los liberales al Gobierno

Oviedo, 24 de febrero de 2022. El coordinador autonómico de Ciudadanos, Nacho Cuesta, ha trasladado todo su apoyo a los ucranianos, y en concreto a toda la comunidad de ciudadanos de Ucrania en Asturias. A los que están sufriendo las consecuencias del ataque ruso en su propio país y a los que lo están viviendo también desde otros lugares del mundo. “Nuestra solidaridad y apoyo a todos los ucranianos, y particularmente a los que residen en Asturias, ante el ataque que han sufrido a su integridad, soberanía, y democracia”, ha manifestado Cuesta.

En la misma línea que la presidenta de los liberales, Inés Arrimadas, que hoy trasladaba al presidente del gobierno su apoyo y condenaba la agresión, Cuesta ha pedido una respuesta contundente de España. “Nuestra voz debe elevarse en la respuesta coordinada a la intervención militar rusa, que se produce a las puertas de Europa”, ha dicho el portavoz autonómico. 

Cuesta recordó que Ciudadanos registrará una propuesta en el Congreso de los Diputados para concretar las medidas y la respuesta decidida que tiene que darse desde nuestros socios de la Unión Europea y de la OTAN. Asimismo, el coordinador autonómico incidió en que esta misma mañana el Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Junta General del Principado, trasladaba al resto de grupos políticos una Declaración Institucional en  apoyo a Ucrania y contra la agresión militar perpetrada por la Federación Rusa.