• Ana Isabel Menéndez urgirá en la Comisión de Obras Publicas, que se finalicen cuanto antes las obras iniciadas en la Avenida de Roces, en Nuevo Roces, y que se lleven a cabo las del entorno del CP Clarín.

Gijón, 20 de enero de 2021. La concejala de Ciudadanos, Ana Isabel Menéndez, ha manifestado que pedirá en la próxima Comisión de Obras Públicas, que el equipo de gobierno cumpla sus promesas y ejecute las obras conforme a lo anunciado.

Así, recordó que, los vecinos y vecinas del Barrio de Nuevo Roces, por sus especiales características urbanísticas, y por su condición de ser un barrio de reciente creación, tienen demasiadas veces la sensación de vivir en un barrio apartado y olvidado, en una isla en la que no se siente la presencia de los servicios municipales, pagados con sus impuestos, con la misma intensidad que en otros barrios de la ciudad.

Por ejemplo, en la Avenida de Roces nº 915, zona de paseo para los vecinos y vecinas y donde juegan niños y niñas, se produjo un hundimiento del terreno, a principios de verano, de aproximadamente medio metro. Esto, aparte del aspecto descuidado de todo el entorno, motivó la reclamación de los vecinos y vecinas, que consiguieron que el Ayuntamiento iniciase las obras para repararlo. No obstante, las obras se paralizaron sin explicación, “casi ha sido peor el remedio que la enfermedad, ya que la reparación quedó a medias, y los materiales de obra, los hierbajos y maleza hacen que la sensación de abandono se incremente” manifestó.

En cuanto a los Colegios Clarín y Las Mestas, hace ya casi un año el equipo de gobierno informó, dentro del proyecto de Entornos Escolares Seguros, de una remodelación del entorno de ambos colegios para solventar varios problemas de seguridad vial que afectaban a los alumnos y alumnas de ambos centros. Dichas actuaciones, publicitadas en los medios de comunicación debido a su alto interés tanto para los centros escolares como para los vecinos de la zona, han quedado reducidas a la colocación de unos bolardos que limitan la circulación y el aparcamiento.

“En la actualidad, el pavimento sigue enormemente deteriorado, la barandilla que separa a los escolares de caer al rio está rota por varios sitios y existe riesgo de caída de un árbol (fotos adjuntas). Además, la zona, de transito habitual de colegiales y colegialas, sufre un abandono tal que se hace necesario sortear la suciedad y excrementos” adelantó la concejala naranja.

“No se puede estar haciendo constantemente anuncios de obras con fin propagandístico, que luego no se materializan, porque además de perpetuar los problemas de seguridad y medio ambientales, en aquellas que dejan a medias se acentúa la imagen de abandono que los ciudadanos tienen de estos entornos”, concluyó.