Avilés, miércoles 20 de enero 2021. El grupo municipal de Ciudadanos Avilés ha registrado hoy dos nuevas enmiendas al anteproyecto de presupuestos del Ayuntamiento para 2021 sobre sistemas de ventilación en centros educativos y el desarrollo de un Reglamento Municipal del Voluntariado. Enmiendas que, a diferencia de las de ayer, todavía no están consensuadas con el equipo de Gobierno y para las que Ciudadanos intentará conseguir apoyo dada su importancia por estar relacionadas con la pandemia.

En concreto, el partido naranja propone destinar una partida de 40.000 euros para dotar a los centros educativos del municipio de medidores de CO2 y purificadores, estos últimos en el caso de que se acreditase su necesidad porque no sea posible la ventilación natural y/o forzada o sea insuficiente. Ciudadanos plantea que esta inversión se reduzca de la partida denominada “Comunicaciones postales”, que está dotada con 190.000 euros y que, en los últimos tres años ha tenido sobrantes que rondan los 80.000 € en cada ejercicio.

En segundo lugar, Ciudadanos solicita ampliar la partida presupuestada para la Oficina del Voluntariado en 3.000 euros, que se reducirían, como en el caso anterior, de las “Comunicaciones postales”. La concejala del partido naranja, Sharon Calderón-Gordo, reitera la necesidad de poner en marcha y desarrollar un Reglamento Municipal de Voluntariado, como complemento de la estrategia en esta materia iniciada en la ciudad. “Serviría para enriquecer y complementar la experiencia del voluntariado en la ciudad, especialmente en estos tiempos en los que cualquier evento requiere de una gran atención a medidas de seguridad y daría soporte a la organización de distintos eventos, que son una fuente de ingresos muy importante para la ciudad”, explica Calderón-Gordo. Dado que este año 2021 es imposible determinar la cantidad de eventos que tendrán lugar debido a las restricciones y, teniendo en cuenta que el Reglamento tiene unos trámites administrativos que excederán este año, la propuesta de Ciudadanos por el momento es la ampliación de 3.000 euros.