- En el pleno extraordinario sobre ayudas para paliar los efectos de la Covid-19, Ciudadanos Avilés propone buscar la forma de seguir respaldando a comerciantes y autónomos y valora la importancia de la vuelta a la actividad porque las subvenciones no son la solución permanente
Avilés, miércoles 23 de diciembre 2020. El grupo municipal de Ciudadanos Avilés ha manifestado hoy durante el pleno del Ayuntamiento su decepción por el contenido del Real Decreto que regula el Estatuto de los consumidores electrointensivos porque no satisface las necesidades de las industrias gran consumidoras de energía, como las que se asientan en nuestra comarca. En palabras del portavoz municipal de Ciudadanos, Javier Vidal, “este Real Decreto es la crónica de una decepción anunciada por eso habrá que buscar fórmulas para que Asturias y en particular Avilés no caigan en picado por estas decisiones que toma el Gobierno central”. El partido naranja ha votado a favor de buscar medidas “que generen certidumbres a las empresas que generan actividad y empleo en nuestra comarca y que ahora mismo compiten en un mercado europeo con grandes desigualdades”.
En el pleno extraordinario sobre las ayudas para paliar los efectos de la pandemia, Ciudadanos Avilés ha propuesto buscar la forma de seguir ayudando a comerciantes y autónomos y recuerda la importancia de la vuelta a la actividad. “Algunos piensan que con la subvención se soluciona todo y lo que pretenden es obtener votos cautivos. Los empresarios quieren trabajar y las ayudas deben ser para compensar el tiempo que han estado cerrados y las limitaciones a las que deben hacer frente”, afirma Vidal
En el pleno ordinario también se ha aprobado, con el apoyo de Ciudadanos, la plurianualidad del gasto de contratación de una serie de obras, consideradas como inversiones sostenibles, entre ellas tres a propuesta del partido naranja, como son la reforma de dos vestuarios y la sustitución del pavimento de la pista de calentamiento del Centro Deportivo Avilés, así como el proyecto de dos centros sociales en el Nodo y Jardín de Cantos.
Por su parte, la concejala Sharon Calderón-Gordo, ha pedido al Gobierno local la asistencia técnica en los centros educativos para garantizar una adecuada ventilación en las aulas: “dado que los colegios e institutos no cuentan con especialistas en la materia creemos que necesitan esa asistencia profesional que indique si la ventilación natural que se está haciendo es suficiente o se necesita complementarla con otras medidas de purificación del aire”.
La concejala Carmen Pérez Soberón ha reprochado a la alcaldesa la escasa información que reciben los grupos de las reuniones del patronato de la Fundación del Centro Niemeyer y ha pedido la apertura de su aparcamiento subterráneo. “Llevamos más de cuatro años esperando por la apertura de este aparcamiento que debería pasar a formar parte de la red de aparcamientos disuasorios públicos previstos en el nuevo plan de movilidad”, señala Pérez Soberón.