• Once de las catorce agrupaciones del partido naranja celebraron elecciones el lunes y martes, las tres restantes lo harán el próximo cinco de enero

 Oviedo, miércoles 23 de diciembre de 2020. Los militantes de Ciudadanos eligieron, el pasado lunes y ayer martes, once de las catorce nuevas juntas directivas de las agrupaciones locales del partido en Asturias y nombraron a los coordinadores en los municipios en los que la formación tiene implantación. Las tres restantes, Comarca del Caudal, Colunga-Oriente y Occidente, se elegirán el próximo cinco de enero.

Con la elección de las juntas directivas y el nombramiento de los nuevos coordinadores culmina el proceso de renovación impulsado por la dirección nacional a partir de la celebración, el pasado mes de marzo, de la V Asamblea de Ciudadanos.

Así, la coordinación de las agrupaciones locales de Ciudadanos queda establecida de la siguiente forma:

Manolo Iñarra en Gijón.

Jacobo Tourino en Oviedo.

José María Roces en Avilés.

Pablo Suárez en Siero.

Javier Alexandre Hurle en Castrillón.

Juan Carlos Lorenzo en Villaviciosa.

Ana Catalán en Laviana.

Andrea Álvarez, San Martín del Rey Aurelio.

Manrique Pérez en Llanera.

Natividad Castrillo en la Comarca de la Mesa.

Diego Busto en Pravia.

El secretario de Organización de Ciudadanos Asturias, Sergio García, valoró el proceso de estructuración que se ha llevado a cabo en el partido, “con la novedad de que se haya hecho telemáticamente, sin condicionar la participación de los afiliados y fomentando la democracia interna”. Algo que “hasta la fecha ningún partido había llevado a cabo en Asturias”, lo cual, según García, “pone de manifiesto nuestra responsabilidad ante la situación sanitaria actual”.

Los nuevos coordinadores se integrarán en el Comité Autonómico, cuyo coordinador es el vicealcalde de Oviedo, Nacho Cuesta. En el nuevo organigrama de Ciudadanos se establecen tres secretarías: Organización, ocupada por el diputado Sergio García; Acción Institucional, al frente de la cual se encuentra el concejal en el Ayuntamiento de Oviedo, José Luis Costillas; y Comunicación, liderada por Ana Reguero Blanco, afiliada de la agrupación de Gijón.

Precisamente, para hablar sobre este proceso de renovación, el secretario de Organización Nacional de Ciudadanos, Borja González, visitó ayer la región y se reunió, en la sede de Ciudadanos en Oviedo, con el coordinador autonómico, Nacho Cuesta, y el secretario de Organización de Ciudadanos Asturias, Sergio García.