• Martín (Cs): “A pesar del estado precario en el que se encuentra, los arreglos de la pasarela vienen como contrato menor y con dos meses de retraso frente a la fecha fijada por el Consejero” 

Siero, 29 de diciembre de 2020Ciudadanos Siero valora como positivos los arreglos de la pasarela de El Carbayu en Lugones, pero los considera claramente insuficientes.

Si en agosto Ciudadanos solicitó, en la Junta General, la sustitución de este paso, vía Proposición No de Ley, la negativa del Principado a apostar por su sustitución se materializaba en el mes de octubre. Entonces el diputado Sergio García arrancaba al Consejero el compromiso de comenzar arreglos de mejora antes de finalizar ese mismo mes.

Además de trasladar esta problemática a nivel parlamentario, Ciudadanos Siero ha seguido manteniendo reuniones con los vecinos, llevándolo como Ruego en el pleno de julio, y como Pregunta al alcalde en el mes de noviembre, tras constatar que las obras no terminaban de arrancar. Finalmente, los arreglos en la pasarela de El Carbayu han comenzado esta misma semana.

Para Patricia Martín, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Siero, arreglando uno de los estribos del puente, el gobierno del Principado está “parcheando” y no ofreciendo una solución ni a los vecinos de la zona, ni a las familias que a diario usan el paso para ir al colegio. “A pesar del estado precario en el que se encuentra, los arreglos de la pasarela vienen como contrato menor y con dos meses de retraso frente a la fecha fijada por el consejero” apunta la portavoz.  

Con esta solución que se muestra insuficiente, y sin renunciar a seguir demandando una nueva pasarela, moderna y segura, la portavoz confía en que estén finalizadas las obras antes del inicio del curso escolar, en el mes de enero.