• El coordinador autonómico de Ciudadanos, Nacho Cuesta, escenifica su apoyo a la candidatura de Carrizosa a las elecciones catalanas, decorando un árbol de Navidad con corazones tribandera. 

Oviedo, lunes 21 de diciembre de 2020. “Vuestra causa es también la nuestra y la de millones de españoles para quienes la unidad y la libertad son valores irrenunciables”. Con este mensaje el coordinador autonómico de Ciudadanos, Nacho Cuesta, inauguró esta tarde la Navidad en la sede del partido en Asturias, sumándose a la iniciativa de los liberales catalanes de decorar un árbol con corazones tribandera.

Cuesta estuvo acompañado por algunos cargos orgánicos e institucionales del partido, como la portavoz parlamentaria, Susana Fernández, el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Oviedo y secretario de Acción Institucional, José Luis Costillas, y la adjunta autonómica de JCs, Aleida González. “Hace tres años, en 2017, lograsteis frenar la ficción de golpe nacionalista. Fue una situación muy difícil y estuvimos con vosotros. Hoy, en un contexto también muy difícil, seguimos estando con vosotros” afirmó Cuesta en referencia a la lucha de Ciudadanos contra el separatismo catalán.

Con un “Adelante, compañero”, Cuesta quiso mostrar su apoyo, a través de un mensaje grabado en vídeo y difundido en las redes sociales, al candidato de Ciudadanos a las elecciones catalanas, Carlos Carrizosa. Inés Arrimadas fue la primera en secundar a Carrizosa y al constitucionalismo en Cataluña y a ella se han sumado los 17 coordinadores autonómicos de Ciudadanos, entre los que se encuentra Nacho Cuesta.