• El portavoz del Grupo Municipal, José Angel Toyos (Cs), afirma que “son muchos los vecinos que cada día nos muestran sus quejas respecto a la situación del parque”

Colunga, 30 de noviembre de 2020. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Colunga, ha vuelto a denunciar el deterioro y estado de abandono en el que se encuentra el parque infantil de los Jardines del Sueve, el más frecuentado actualmente por los niños colungueses. Hace más de dos meses que alertaban al Equipo de Gobierno de las malas condiciones en las que se encontraban los columpios y elementos que componen la zona de juegos. “Son muchos los vecinos que cada día nos muestran sus quejas respecto a la situación del parque, por ello registramos el pasado mes de septiembre una petición que no ha tenido respuesta “ relata el portavoz de Ciudadanos, José Ángel Toyos.

“El estado que presenta el parque es lamentable, incluso hay columpios precintados debido al mal estado en el que se encuentran” lamenta  José Ángel Toyos. “El Equipo de Gobierno culpa al vandalismo juvenil que se produce en los meses verano, pero aún siendo ese el problema, habrá que poner remedio, ya que los que pagan los platos rotos son los niños y familias que no pueden usarlos con normalidad” manifiesta el concejal, quien considera que habría que hacer una revisión del entorno de la zona de juegos, ya que la presencia “de matojos no es la más adecuada, por la insalubridad que genera, para que los pequeños jueguen”.

A la vista del desinterés del gobierno local del PSOE, Ciudadanos ha propuesto que la reparación de los desperfectos que presenta el parque infantil, se realicen a cargo de la modificación presupuestaria que está pendiente, o en su caso por una resolución de alcaldía. Una práctica, la del mantenimiento de los parques, sostiene que Toyos “que debería extenderse a todos los que hay en el concejo, así como seguir realizando las tareas de limpieza y desinfección necesarias para evitar la propagación del coronavirus”.