• La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, aseguró durante un encuentro con coordinadores autonómicos del partido, en el que participó Nacho Cuesta, que “Sánchez ha preferido contentar a Otegi y a Junqueras en vez de hacerlo a los trabajadores y pymes”

Oviedo, sábado 28 de noviembre de 2020. “Si no tomamos unas medidas urgentes y eficaces, no seremos capaces de subvertir la crisis” ha afirmado el coordinador de Ciudadanos en Asturias tras participar en un encuentro telemático con Inés Arrimadas y coordinadores autonómicos. “Espero que el Comité de Crisis, sea sensible y entienda que hay que seguir tomando medidas, pero que hay que compatibilizarlas con una cierta apertura económica”, aseguro Cuesta.

Cuesta, que destacó que este primer encuentro entre los coordinadores y la presidenta del partido había sido “muy positivo” incidió en que las restricciones que se han tomado en Asturias, deberían modificarse “ya que no hay datos que avalen el cierre de los teatros y los ámbitos culturales, como tampoco había datos que avalasen el cierre del pequeño y mediano comercio” , y advirtió de la necesidad de
“dar un respiro a los hosteleros que lo están pasando francamente mal, además de garantizar que verdaderamente las ayudas sean ayudas eficaces, ya que tal y como están planteadas en la actualidad, lo único que van a suponer es que muchísimos establecimientos que están cerrados no puedan volver a abrir”, dijo.

Por su parte la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha lamentado que Pedro Sánchez “en vez de optar por la vía moderada, ha elegido la vía de favorecer a los presos etarras y del procés” en los Presupuestos Generales. “Ha preferido contentar a Otegi y a Junqueras en vez de hacerlo a los trabajadores y pymes de nuestro país”, ha espetado. “Ciudadanos dijo hace meses que eran necesarios unos Presupuestos de emergencia nacional e hizo dos promesas: con nosotros serían unos Presupuestos menos malos, y habría una vía moderada que no fuera la radical de Bildu y ERC”, ha expresado Arrimadas, a lo que ha añadido que “ambas promesas se han cumplido, porque mientras otros grupos estaban de vacaciones pagadas, Ciudadanos estaba trabajando”.

En este sentido, la líder de Ciudadanos ha manifestado que los Presupuestos “están alejados de lo que necesita la economía”. “Ciudadanos ha conseguido eliminar algunas ‘locuras podemitas’ en materia económica” y ha evitado que “se perpetraran la subida del IVA a la educación especial y la concertada, el IRPF a las clases medias y el impuesto de Sociedades a las pymes”.