Gijón, 27 de noviembre de 2020. El Grupo Municipal de Ciudadanos ha  mostrado su satisfacción por el anuncio efectuado en la comisión de Movilidad  por el presidente de EMTUSA, José Luis Fernández, para modificar el horario de  la línea 2 a partir del próximo lunes y adaptarlo a la salida del IES Roces, tal y  como se reclamó desde la formación naranja. 

En este sentido, el concejal, Rubén Pérez Carcedo, ha mostrado su satisfacción  porque el Ayuntamiento haya accedido a la petición formulada por el AMPA del  IES Roces y vaya retrasar cinco minutos la salida de la línea 2, que conecta este  centro con los barrios de Contrueces y el Llano donde residen buena parte de  los alumnos del centro, para que así dé tiempo a los alumnos a llegar a la parada  para poder cogerlo. Si bien se ha lamentado la lentitud en solventar un problema  que tenía una fácil solución, y del que se tenía conocimiento desde principio  curso. 

“Esperemos que en un futuro el Gobierno actúe con mayor agilidad y sensibilidad  para solventar los problemas cotidianos que van surgiendo en la ciudad sin  necesidad de esperar a que tengamos que intervenir la oposición”, concluyó.