• Durante el pleno celebrado hoy el grupo municipal de Ciudadanos ha pedido abrir un debate sobre la oportunidad de la política de adquisiciones inmobiliarias del gobierno local  

Avilés, viernes 27 de noviembre de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos Avilés se ha mostrado partidario de la apertura de sectores como la hostelería, la cultura o el deporte en la ciudad con las medidas de garantía sanitaria. Así lo ha dejado patente en el pleno municipal celebrado hoy en el Ayuntamiento de Avilés. En este sentido, el portavoz de Ciudadanos, Javier Vidal, explica que “con las debidas limitaciones para garantizar la seguridad, apostamos por la apertura de la hostelería y de otras actividades sociales, culturales y deportivas porque es imposible mantener una interminable inactividad económica. Se ha conseguido la apertura del pequeño comercio, pero con ciertas limitaciones que también habría que revisar y corregir”.

Por su parte, la concejala Sharon Calderón-Gordo, lamenta la falta de respaldo del pleno para aprobar la moción a favor de la reanudación de la actividad cultural y ha señalado que “no es una cuestión de cerrar teatros y otros espacios culturales, sino de abrirlos bien. El gobierno central ha reconocido que la cultura es segura, por lo que desde el ámbito político hay que buscar la forma para permitir la actividad del sector cultural”.

El grupo municipal de Ciudadanos ha cuestionado las compras inmobiliarias que el gobierno local está realizando, dado que hay necesidades más perentorias. “No sabemos dónde nos estamos metiendo con estas grandes operaciones inmobiliarias y queremos abrir un debate sobre la oportunidad de todas estas adquisiciones y cuánto van a mermar las arcas municipales”, ha dicho la concejala Carmen Pérez Soberón.

Por su parte, el concejal José Luis Ferrera, hace patente la necesidad de conocer de forma urgente las conclusiones definitivas del Plan de Movilidad Urbana. “No tiene sentido seguir debatiendo sobre peatonalizaciones o de reestructuración de líneas y frecuencias del transporte público sin tener aprobado el Plan de Movilidad que debe regular todas estas cuestiones”.

Los concejales del partido naranja han mostrado durante el pleno su oposición a la nueva ley educativa, la denominada ley Celaá. “Una ley de educación no se puede hacer contra una parte que no está en ese momento en el Gobierno porque está llamada a ser una ley temporal y no se puede seguir teniendo leyes provisiones de educación”, ha dicho Javier Vidal. Asimismo, el grupo municipal de Ciudadanos ha mostrado su apoyo al Manifiesto para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres aprobado por el Consejo Municipal de la Mujer de Avilés.