• El concejal de Ciudadanos, José Luis Ferrera, considera que con las máximas garantías y protocolos se debe mantener la actividad económica

Avilés, domingo 22 de noviembre de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos Avilés se muestra favorable a la reapertura inmediata del pequeño comercio y de forma parcial, con limitación horarias, de la hostelería, manteniendo las ayudas ya aprobadas y con los protocolos de seguridad sanitaria necesarios, así como la exigencia de su riguroso cumplimiento, tanto por comerciantes y hosteleros como por los clientes. El concejal de Ciudadanos, José Luis Ferrera, recuerda que la situación sanitaria es muy delicada, pero ha quedado demostrado que con las máximas garantías y los estrictos protocolos que se consideren, se debe mantener la actividad económica en la mayor medida posible”.

Ferrera señala que “desde el grupo municipal de Ciudadanos Avilés somos conscientes de que las ayudas aprobadas hasta el momento para el comercio y la hostelería son insuficientes, los plazos administrativos son lentos y existe un alto riesgo de que lleguen tarde para muchos autónomos”. Por ello, desde el partido naranja se considera que “no se puede prohibir por decreto la posibilidad de trabajar, sin antes haber articulado una línea de ayudas y compensaciones que garanticen la supervivencia de esos sectores y que puedan volver a recuperar la actividad cuando se les permita”.

El edil de Ciudadanos José Luis Ferrera lamenta la difícil situación por la que están atravesando los autónomos y las pequeñas y medianas empresas. “Están sufriendo mucho, pasando por momentos de mucha incertidumbre y con un futuro que no ven o ven muy incierto. Lo que necesitan es ayuda y ánimo y no que les engañen o les creen falsas esperanzas o expectativas”.