• Lupe Fernández (Cs): “Han pasado diez días desde que se detectaron cinco positivos entre los agentes de la policía y no se ha hecho una desinfección del edificio consistorial como sería preceptivo, tan solo se ha hecho una limpieza ordinaria” 

Castrillón, sábado 3 de octubre de 2020. La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castrillón, Lupe Fernández, ha exigido al Equipo de Gobierno que proceda a la desinfección del Ayuntamiento, tras el brote por coronavirus que se produjo en la Policía Local . “Han pasado diez días desde que se detectaron cinco positivos entre los agentes de la policía y no se ha hecho una desinfección del edificio consistorial como sería preceptivo, tan solo se ha hecho una limpieza ordinaria por parte del personal que se encarga de estas tareas”, ha denunciado Fernández.

“Hay verdadera inquietud y preocupación entre los funcionarios que trabajan en el ayuntamiento y los vecinos que tienen que hacer trámites a diario”, ha explicado la portavoz de Ciudadanos, quien ha recordado que existe una partida presupuestaria extraordinaria para hacer frente a todas las contingencias derivadas de la pandemia. “No entendemos por qué se ha demorado tanto algo que consideramos de primera necesidad y sencillo de abordar como la desinfección del edifico”, ha remarcado.

Según los datos que maneja el Grupo Municipal de Ciudadanos el coste de la desinfección del edificio consistorial no superaría los 1.000 euros, “una cifra más que asumible teniendo en cuenta el problema sanitario al que nos enfrentamos, y que al Equipo de Gobierno de Castrillón, parece preocuparle poco o nada”, ha reprochado Fernández.