• Recuerdan que en octubre se celebra el mes de las personas con acondroplasia 

Gijón, 5 de octubre de 2020. El Grupo Municipal de Ciudadanos solicitará en la próxima comisión de movilidad, que se hagan accesible a las personas con enanismo los nuevos parquímetros de la ORA.

 “Se da la circunstancia de que, en octubre se celebra el mes de las personas con acondroplasia y otras displasias que provocan enanismo. En este ámbito Gijón, es una ciudad referencia a nivel mundial en la defensa de los derechos de las personas con enanismo y otras displasias óseas, que afectan al crecimiento. Por ello sorprende que, se hayan instalado unos nuevos parquímetros de la ORA, que requieren de   operaciones táctiles para sacar el ticket de aparcamiento y que son inaccesibles para las personas con enanismo”, declaró Mara Simal Ordás.

“Otro problema, que en ciudadanos consideramos que se trata de una injusticia, es que la inmensa mayoría de las personas con enanismo y otras displasias óseas que afectan al crecimiento, no disponen de certificado de movilidad reducida, por lo que no pueden hacer uso de las plazas reservadas al efecto. Si a eso le sumamos que tampoco pueden aparcar en zona azul al estar inaccesibles los parquímetros, les estamos impidiendo aparcar su vehículo en nuestra ciudad”, manifestó.

“Cuando estamos viendo y desde ciudadanos lo apoyamos y promovemos, que Gijón pretende ser ejemplo de accesibilidad y de defensa de los derechos de personas con discapacidad. Es sorprendente que, no se haya tenido en cuenta a las personas con esta condición, a la hora de establecer un servicio tan necesario”, aclaró

“Por ello vamos a solicitar que se de arreglo a esta anomalía, y no nos parece suficiente que se diga, que pueden bajarse la aplicación de parquímetro, sobre todo teniendo en cuenta la brecha informática que existe o que puede perjudicar a personas con discapacidad que vengan de visita a nuestra ciudad” concluyó