- “Todos los parragueses vamos a pagar desde el 1 de enero la factura de la crisis Covid”, asegura la concejal de Ciudadanos (Cs), Mili de la Maza.
Arriondas, 16 de septiembre de 2020. La modificación de algunas de las ordenanzas fiscales y la consiguiente subida de tasas, en la que trabaja el gobierno de Parres desde primeros de agosto, ha sido una sorpresa para el Grupo Municipal Ciudadanos. “Era impensable que cuando todos estamos a ver cómo salir de este enorme bache económico, con negocios y familias atravesando momentos muy malos, el Ayuntamiento, nos venga a sacudir con subidas de tasas de las que nadie podrá librarse”, ha afirmado la portavoz de Cs, Mili de la Maza.
El Ayuntamiento de Parres es uno de los que puede presumir de tener unas cuentas saneadas y de aumentar el remanente en los últimos años, por ello Ciudadanos no entiende ni comparte las razones por las que el gobierno PSOE-FORO pretende subir nuevamente los impuestos. “El año pasado ya se subió el IBI y ahora van a hacer lo propio con las tasas, como si no fueran capaces de resolver nada sin tocar la cartera de los vecinos. La falta de ideas y la pésima gestión pueden disimularse más o menos en una situación de normalidad pero en tiempos como los que atravesamos acaban aflorando con todo lo que ello supone”, ha reprochado De la Maza.
La portavoz de la formación liberal ha trasladado al Equipo de Gobierno en la primera ronda de contactos que han tenido para abordar la subida de tasas, “su firme rechazo a cobrar un céntimo más por unos servicios básicos que además entiende, y así lo expondrá en la primera ocasión que tenga para ello, que son servicios que dejan mucho que desear”, ha concluido.