Avilés, viernes 18 de septiembre de 2020.  Durante el pleno municipal celebrado hoy en el Ayuntamiento de Avilés, el grupo municipal de Ciudadanos Avilés ha solicitado medidas de ayuda para aquellas familias que deban hacer cuarentena por un positivo en la clase de su hijo o hija, aun cuando ellos no estén infectados. La concejala de Ciudadanos Avilés, Sharon Calderón-Gordo, ha pedido que si desde Servicios Sociales se va a prestar asistencia a estas familias que se concrete lo antes posible cómo va a ser esa ayuda ya que “ante el inicio inminente del curso muchas familias van a necesitar asistencia para poder compatibilizar la vida personal, familiar y profesional porque una de las cosas que ha puesto de manifiesto la pandemia es la inexistencia de una verdadera política de conciliación”.

Asimismo, Calderón-Gordo considera imprescindible que se concreten las líneas maestras que guiarán el Plan Director de la política cultural avilesina. “Creemos que este gobierno no tiene una idea clara de lo que hay que gestionar desde la concejalía de cultura. Ocio y festejos son necesarios pero también hay que atender otras cuestiones culturales, como la de los museos de la ciudad, que carecen de página web a día de hoy o el archivo histórico, cuya situación es muy mejorable”.

Ciudadanos Avilés ha contribuido con sus votos a aprobar una moción del Partido Popular para instar al Principado a elaborar un Plan de refuerzo de la atención primaria y de salud pública A este respecto la portavoz de Ciudadanos, Carmen Pérez Soberón, ha recordado que “ya el pasado mes de mayo, el grupo parlamentario de Ciudadanos en la Junta General pidió un Plan de reestructuración que rearme la atención primaria ante la crisis sanitaria, por lo que nos alegramos que ahora el PP se una a nuestro esfuerzo de presionar al consejero de salud en este objetivo”.

En relación al desarrollo del suelo de Baterías, el concejal del partido naranja, Javier Vidal, ha apelado a la unidad de todas las fuerzas políticas para que “el suelo industrial quede en la mejor disposición para generar empleo. Hay que conservar lo que merezca la pena conservar pero no por ello vamos a generar una inseguridad jurídica que desincentive a los empresarios a participar en un proyecto tan ambicioso para nuestra ciudad”.