• El grupo municipal de Ciudadanos Avilés también pedirá en el próximo pleno que el gobierno local explique las líneas maestras del Plan director de la política cultural avilesina

Avilés, miércoles 16 de septiembre de 2020. 

Sharon Calderón-Gordo

 En pocos días va a empezar el curso para los alumnos de educación primaria y todavía hay muchos aspectos sin clarificar. Entre ellos qué va a pasar con las familias que deban guardar cuarentena por un positivo en la clase de su hijo o hija, aun cuando ellos no estén infectados. El Gobierno central no ha explicado todavía si esas familias podrán pedir la baja por enfermedad o tendrán algún tipo de medida compensatoria al no poder acudir a sus centros de trabajo. Por ello, el grupo municipal de Ciudadanos Avilés presentará un ruego en el próximo pleno para solicitar la puesta en marcha de los mecanismos necesarios para asistir a las familias que deban hacer cuarentena por un positivo por Covid-19 en el aula de sus hijos, con la atención a lo más básico, si así lo solicitan, como pueda ser hacer la compra, recoger medicamentos o realizar otro tipo de gestiones que no se pueden aplazar.

La concejala de Ciudadanos Avilés, Sharon Calderón-Gordo, señala que “la pandemia ha puesto de manifiesto la inexistencia de una verdadera política de conciliación, de medidas que realmente sirvan para poder compatibilizar la vida personal, familiar y profesional”. Calderón-Gordo celebra que Educación plantee ahora la formación tecnológica a las familias, una medida que Ciudadanos ya solicitó el pasado mes de junio tras la reunión del Consejo Escolar Municipal, dado que “las familias pueden necesitar dar apoyo a sus hijos y precisan de competencias digitales como saber instalar un programa, usar la plataforma Teams o iniciar una videollamada”.

El grupo municipal solicitará también en el pleno del viernes que el gobierno clarifique las líneas maestras que guiarán el Plan Director de la política cultural avilesina, que ya deberían estar claras transcurrido más de un año desde el comienzo del mandato.