Avilés, jueves 2 de julio de 2020. El Ayuntamiento de Avilés ha celebrado hoy el pleno extraordinario sobre la licitación y adjudicación del contrato de derribo de Baterías de Coque, a petición de Cambia Avilés y el Partido Popular. Los concejales del grupo municipal de Ciudadanos han votado en contra de crear una comisión de seguimiento sobre este proyecto y de la petición de comparecencia del portavoz del Gobierno. El concejal de la formación naranja y responsable del área económica, Javier Vidal, ha señalado durante la sesión plenaria que “desde Ciudadanos creemos que la información requerida en este pleno se puede obtener por otros cauces ya establecidos en el reglamento de organización municipal. Nuestro grupo ya está informado porque nos molestamos en pedir al equipo de Gobierno los informes sobre los terrenos de Baterías”.

Vidal ha hecho una valoración positiva de la actuación de Sepides en el desarrollo del plan director que pretende convertir los casi 400.000 metros cuadrados de suelo de las antiguas Baterías de Coque en un polígono industrial. Y recuerda que “ante Sepides debemos mostrar nuestra colaboración para que entienda que este Ayuntamiento trabaja por el interés de todos los ciudadanos”. Asimismo, Vidal insistió en “la importancia de la industria en nuestra comarca como locomotora de cualquier otra actividad económica. Las ayudas para el comercio y la hostelería que acabamos de aprobar no sirven de nada si no tenemos una industria potente, solvente y con futuro”.

Respecto a la intervención de la portavoz de Cambia Avilés, el concejal de Ciudadanos Javier Vidal la ha calificado como “un mítin electoral más que una aportación al pleno municipal” y le ha recordado que “los pliegos del contrato de derribo de las antiguas Baterías van a aprobarse en el Consejo de Ministros, por lo que es posible que sea Cambia Avilés quien tenga que dar explicaciones al ser parte del Gobierno estatal”.