• José Ramón González (Cs): “Es una apuesta que consideramos estratégica para Grado y para los Valles del Oso. Creemos que es una actuación que va a traer muchos beneficios para ambas comarcas” 

Grado, jueves 02 de Julio de 2020. El Consejo de Gobierno de Asturias acaba de aprobar una partida de 413.707 euros para la acometida de las obras de reparación de la carretera AS-311, entre Grado y San Pedro. Una obra que formaba parte del programa electoral de Ciudadanos y que el Grupo Parlamentario consiguió incluir en los presupuestos de este año; concretamente una partida inicial de 100.000 euros. El resto de la dotación económica: 313.797 euros, se ejecutará en el año 2021.

En 2020 está prevista la actuación a lo largo de 8,2 kilómetros, en dos tramos diferenciados. En uno de ellos se realizarán labores de limpieza y se repondrá la señalización horizontal;  en el otro se renovará, además, el pavimento. El portavoz de Ciudadanos Grao, José Ramón González, considera muy positivo este anuncio y reitera el compromiso de su partido a seguir mejorando las comunicaciones entre los Valles de Grao y del Oso. “El objetivo final es mejorar la carretera que une Tameza con el concejo de Teverga, a través del puerto de Maravio, y crear un anillo que una los dos Valles; de forma que los Valles del Oso tengan una conexión digna con Grado”, remarca el edil.

De esa forma, según González, se daría servicio y abordarían dos realidades : la lúdico-turística de los Valles del Oso y la comercial de Grado. “Es una apuesta que consideramos estratégica para Grado y para los Valles del Oso. Creemos que es una actuación que va a traer muchos beneficios para ambas comarcas”, señala.

La carretera AS-311 es una infraestructura vital para el municipio de Grado. Atraviesa el concejo y presta servicio a muchos pueblos en los que la actividad agraria y ganadera tiene una especial importancia. Pero no solo eso, además da enlace a los municipios de Tameza y Teverga.