• El portavoz autonómico pone como ejemplo de “entendimiento y cooperación” a los ayuntamientos de Oviedo y Ribadesella, donde Ciudadanos gobierna en coalición con el PP y el PSOE 

Oviedo, miércoles 01 de julio de 2020. El portavoz autonómico de Ciudadanos, Nacho Cuesta, ha afirmado que “solo un gran acuerdo nacional sobre presupuestos nos sacará del pozo”. Ante las previsiones del FMI de que el paro pueda superar la tasa del 20%, Cuesta advierte que solo cabe una alternativa: sentarse a hablar con el Gobierno antes de que las políticas populistas y nacionalistas echen este país a pique”.

Ciudadanos ha demostrado, apoyando el Estado de Alarma, su capacidad de influencia imponiendo al Gobierno medidas para frenar la pandemia y la crisis económica. “En la propia Comisión de Reconstrucción del Congreso se han aprobado ya 20 enmiendas naranjas”, ha señalado Cuesta, quien considera “que solo el territorio de neutralidad y centralidad que ofrece Ciudadanos permitirá acercar posturas con el resto de partidos políticos que nos permitan sacar adelante unos presupuestos moderados y alejados de la extorsión constante de Esquerra o Bildu”.

El líder naranja ha puesto como ejemplo de entendimiento y cooperación en todos los ámbitos, también el presupuestario, aquellos ayuntamientos donde gobierna Ciudadanos. “La mejor muestra la tenemos en Oviedo y en Ribadesella, los dos ayuntamientos donde gobernamos en Asturias, y donde gracias al entente cordial con el PP y el PSOE, hemos sido capaces en un solo un año de legislatura de volver a poner a ambas localidades en el mapa”, ha afirmado Cuesta.

El portavoz liberal ha reclamado lealtad al Gobierno de Sánchez para sentar a la mesa a la oposición y a los agentes sociales. “Una mesa que dé salida a esta situación de emergencia y no una presidida por los privilegios, el chantaje y la desigualdad entre territorios”, ha dicho Cuesta, quien ha remarcado que de lo único de lo que le interesa hablar a Junqueras es de independencia y de indultos.