• La portavoz del Grupo Parlamentario y los concejales del Grupo Municipal se reunieron con la Asociación de Vecinos 

Gijón, martes 30 de junio de 2020. Ciudadanos pedirá explicaciones a la consejera de Educación, Carmen Suárez, sobre los plazos de ejecución del futuro colegio de Nuevo Roces. El partido naranja exigirá al Principado un compromiso claro y la dotación de partidas presupuestarias concretas destinadas a la construcción del nuevo centro educativo. Así lo manifestó la portavoz del Grupo Parlamentario, Laura Pérez Macho y los concejales del Grupo Municipal, tras reunirse con la Asociación de Vecinos de Nuevo Roces.

El barrio de Nuevo Roces es una de las principales áreas de expansión demográfica de Gijón, en el que residen unas cinco mil personas, en su mayoría jóvenes parejas con hijos de corta edad. La construcción de un colegio, prevista cuando se llevó a cabo la planificación del barrio, es una de la principales demandas de los padres que se ven obligados a desplazarse para llevar a sus hijos a otros colegios de la ciudad, como  el Noega o al Nicanor Piñole de Contrueces, con lo que el colegio, según Ciudadanos, además de suponer una carencia educativa es una necesidad social, ya que su construcción contribuirá a “hacer barrio”.

Para los liberales, una vez que el Ayuntamiento ha materializado la cesión de la parcela para que se proceda su construcción, ahora le corresponde a la consejería de Educación pasar de las palabras a los hechos y establecer un cronograma concreto en el que se detallen los plazos y fechas acerca de los diferentes trámites que conlleva esta obra, comenzando por la elaboración del proyecto.