• Carmen Pérez Soberón: “Los ciudadanos nos piden a los grupos municipales llegar a amplios consensos, superar las diferencias en favor de la puesta en marcha de ayudas a empresas y autónomos en un escenario de crisis postcovid”

Avilés, lunes 29 de junio de 2020. La comisión municipal que aborda las consecuencias económicas de la Covid-19 ha aprobado hoy las bases de la convocatoria de subvenciones a empresas y autónomos para invertir en elementos de protección y comercio electrónico, un acuerdo acogido con satisfacción por el grupo municipal de Ciudadanos Avilés. “Es importante seguir avanzando y poner a disposición de las PYMES de Avilés, autónomos y comercio y hostelería ayudas por valor de 500.000€. Los ciudadanos nos piden a los grupos políticos llegar a amplios consensos, saliendo si hace falta de nuestra zona ideológica. No va de nosotros, va de todos los demás, empresas y autónomos de la ciudad”, ha señalado la portavoz de Ciudadanos Avilés, Carmen Pérez Soberón.

Entre los criterios para llegar a la aprobación de estas bases, figura la ampliación de la fecha de la convocatoria, del 14 de marzo al 10 de septiembre, y se permite libertad de mercado para las empresas que han hecho inversiones en la mejora de sus webs y comercio electrónico para que contraten con quién quieran. En lo referente al tema del mantenimiento del empleo, que había suscitado más diferencias, las empresas podrán optar a las ayudas siempre que no hayan incurrido en despidos nulos o improcedentes según la legislación laboral vigente.

Pérez Soberón considera que “lo fundamental es que el dinero ya ha empezado a moverse y esperamos poner en marcha el 22 de julio, si es posible, estas modificaciones presupuestarias y estas convocatorias de bases. Deseamos que este tipo de subvenciones a la inversión sean lo más útiles posible para las empresas, para que puedan afrontar los próximos meses y la temporada de otoño que creemos que será cuando venga el impacto verdadero de la crisis que ya está aquí pero que se va a mostrar más fuerte que nunca”.