• Ciudadanos pide refuerzo para los servicios de atención a la ciudadanía en Gijón

Gijón, martes 23 de junio de 2020. El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos Gijón, Rubén Pérez Carcedo, ha pedido que se refuerce el personal en  los servicios de atención a la ciudadanía, tanto presencial, como telefónicamente . “El coronavirus ha superado las capacidades de los servicios de atención a la ciudadanía, por lo que el Equipo de Gobierno debe tomar medidas para asegurar que se mantiene una atención ciudadana ágil, eficaz y eficiente, especialmente ahora que se ha abierto el período de matrícula en las Escuelas Infantiles o las actividades y campamentos estivales”, ha reclamado el edil.

En este sentido, Carcedo lamentó que se tarde casi quince días en conseguir una cita para acudir de forma presencial a las oficinas de atención ciudadana, “es algo inasumible para una administración moderna”, ha afirmado. El concejal propone “que se refuerce al personal y se incremente el horario de atención a los ciudadanos, hasta que se desatasque el servicio”.

Por otra parte, el edil liberal reclamó la ampliación del 010, actualmente colapsado, tanto en número de líneas como de personal. “Los vecinos tienen dificultades para contactar con la administración y solicitar cita previa. No puede ser que esto ocurra, cuando les estamos obligando a tener que solicitar cita previa para ser atendido”, reprochó Carcedo.

La modernización de la administración local es una de la asignaturas pendientes del Ayuntamiento de Gijón, asegura Rubén Cardedo, quien pide soluciones.”Deben incrementarse los tramites que se puedan realizar a través de internet, simplificando la documentación exigida, y mejorando la usabilidad de la página web, así como ofrecer formación a la ciudadanía para familiarizarse con las nuevas tecnologías”, remarcó.