• Los grupos de la oposición de Siero presentarán una moción conjunta en el próximo Pleno

Siero, martes 23 de junio de 2020. Ciudadanos reclamará en el próximo Pleno la renovación urgente del convenio de las Escuelas Infantiles, pendiente de rúbrica con el Gobierno del Principado. En una nota conjunta con el resto de grupos de la oposición, excepto PVF, instan al Equipo de Gobierno a aparcar sus diferencias con el gobierno del PSOE para garantizar la matrícula inmediata de los pequeños y la igualdad con el resto de municipios asumiendo las partidas económicas pendientes, preservando el empleo de la plantilla de educadoras. 

En el comunicado, los firmantes, han explicado que la decisión de presentar una moción al Pleno, se produce después del anuncio del Equipo de Gobierno a las familias, de que se cancelaba la apertura de matrícula de las Escuelas Infantiles de Siero.

En el escrito, lamentan la incertidumbre que ha generado esta situación a los padres y madres de cara al próximo curso y recuerdan que las Escuelas Infantiles de 0 a 3 años, llevan abiertas desde el año 2002, por ello advierten de que este servicio no puede ser reducido, y mucho menos recortado, ante la imperiosa necesidad de las familias de confiar el bienestar y la educación de sus hijos a un servicio de calidad contrastada, y favorecer la conciliación laboral. 

Asimismo, los grupos políticos de Siero,  afirman que las Escuelas infantiles no pueden ser objeto de debate político, ni las familias ni sus bebés pueden ser rehenes de intereses partidistas y reconocen las dificultades que supone el contexto actual, marcado por la crisis del coronavirus para para acudir a las guarderías de titularidad privada. De ahí la necesidad de defender el papel esencial de las Escuelas Infantiles de Siero.