• Mariví Álvarez (Cs): “La Ley es clara en cuanto a los plazos legales y con el presupuesto de Cudillero se infringieron, ya que no estuvo ni un solo día expuesto en el tablón de anuncios”

Cudillero, viernes 29 de mayo de 2020. El Boletín Oficial del Principado publica este viernes la aprobación definitiva del Presupuesto de 2020 de Cudillero. Una aprobación “ilegal”, según la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento pixueto, Mariví Álvarez, ya que la Ley establece que desde la publicación de la aprobación incial, las cuentas deben permanecer expuestas al público para su consulta durante los 15 días siguientes. “La Ley es clara en cuanto a los plazos legales y con el Presupuesto de Cudillero se incumplieron, ya que no estuvo ni un solo día expuesto en el tablón de anuncios”, explicó la portavoz.

Ciudadanos, que votó en contra del presupuesto por no contemplar medidas para paliar la crisis del Covid-19 y por “dar subvenciones a dedo”, ha pedido la devolución basándose en su ilegalidad por omitir el trámite de exposición pública, al estar suspendidos los plazos como consecuencia del decreto del estado de alarma. Asimismo, ha recogido las quejas de algún vecino que acudió al consistorio a consultar las cuentas y estás no estaban a la vista. Álvarez recordó “que la legalidad vigente ampara el derecho de los ciudadanos a consultar la planificación económica de su municipio”.

Asimismo, la portavoz liberal ha denunciado la deficiente transparencia municipal, y los impedimentos con los que se encuentran los Grupos de la oposición para ejercer su tarea de fiscalización de la actividad política municipal. “Solicitamos en dos ocasiones la relación de facturas de los últimos seis meses. La primera vez en febrero, y no obtuvimos contestación. La segunda el 21 de abril, y desde entonces no hemos tenido acceso a ellas”, ha sentenciado la edil de Ciudadanos.