• El portavoz autonómico de Ciudadanos pide que el Ingreso Mínimo Vital no se quede en un “apaño” más del ejecutivo 

Oviedo, sábado 30 de mayo de 2020. El portavoz autonómico de Ciudadanos, Nacho Cuesta, ha pedido al gobierno tras la aprobación del Ingreso Mínimo Vital, “que no se olvide de los autónomos y de las pequeñas empresas porque muchos no van a volver a levantar sus persianas”, pero que “tampoco se olvide del millón que ha pedido la prestación por cese se actividad, ni de los negocios que aún permanecen cerrados o a ralentí, de aquellos que dependen del sector turístico y están en el limbo”. Cuesta ha demandado “que no se deje a nadie atrás en esta crisis”.

El portavoz naranja ha reclamado que el Ingreso  no se quede en “un apaño” y llegue realmente “a quien más lo necesita, a los hogares donde no entra un euro porque los ingresos de las familias han caído en picado. Familias que son víctimas de la gestión errática de este gobierno y que desconocen lo más básico; como cuando van a volver sus hijos al colegio”. Cuesta ha pedido una especial sensibilidad para las familias monoparentales, con discapacidad y las numerosas.

Por otra parte, el líder de Ciudadanos considera “que es fundamental asegurar la eficiencia de estas rentas para  que nadie se quede enganchado en ellas” por ello, ha añadido “es necesario activar todos aquellos incentivos al empleo que contribuyan a incorporar a los trabajadores al mercado laboral cuando ello sea posible” , tal y como recogía la propuesta de Complemento Salarial, diseñada por el partido naranja.

“Lo prioritario ahora es ayudar a pasar este trance a todas las personas que han perdido todo: empleo, ingresos hasta la esperanza,  para que esta crisis no les condene a la exclusión”, ha abundado Cuesta, quien ha aclarado que en la voluntad de su partido está apoyar a las familias “hasta que puedan encontrar un trabajo o ingresos que les garantice la supervivencia y volver a la vida que dejaron atrás.”