• Ciudadanos vota en contra de las cuentas de Tineo al no abordar el impacto que la pandemia tendrá en el concejo

Tineo, viernes 29 de mayo de 2020.

Raquel Fernández

“Necesitamos un presupuesto con perfil social que no olvide a los sectores económicos”, ha asegurado la portavoz de Ciudadanos Tineo, Raquel Fernández, tras el Pleno de Presupuestos celebrado este pasado jueves. “El equipo de Gobierno debería haber presentado unas cuentas teniendo en cuenta el nuevo escenario  económico al que se enfrenta el municipio tras la crisis del Covid-19”, ha afirmado la edil naranja. 

Fernández que votó en contra de las cuentas de 2020, explicó “que estamos ante un presupuesto conformista y poco ambicioso, propio de un Equipo de Gobierno agotado y falto de ideas. Y es que, a juicio de la concejala naranja “lo que necesita Tineo es un presupuesto atrevido que permita afrontar la crisis económica y social que viene tras la sanitaria y las dolencias particulares de nuestro concejo”. 

En ese sentido, la portavoz de Ciudadanos, “abogó por que las cuentas municipales apuesten de una vez por todas por la reactivación económica del municipio”, con partidas “que contemplen la fijación de población y la puesta en marcha de incentivos reales a la natalidad”, y no como las aprobadas que “perpetúan la decadencia y la resignación”, remarcó Fernández.

Por otra parte, la edil mostró su malestar por el rechazo del Equipo de Gobierno a una de las mociones presentadas por el partido liberal, en la que se pedía la reparación de un camino en el pueblo de La Pereda. “Los vecinos se quedan sin el arreglo de un camino que necesitan porque Ciudadanos no ha dado un sí a los presupuestos”, ha afeado Fernández, quien mostró su satisfacción porque la iniciativa presentada por el partido naranja para rendir un homenaje a las víctimas del Covid 19, “saliera adelante por unanimidad”.