• Ciudadanos lamenta el accidente sufrido por un vecino de La Invernal al desprenderse una de las vallas que delimitan la senda peatonal. El partido naranja había advertido al Equipo de Gobierno del mal estado de conservación en el que se encontraba el vallado y el riesgo que suponía para los viandantes

San Martín, viernes 29 de mayo de 2020. Ciudadanos San Martín lamenta el accidente ocurrido ayer en la localidad de La Invernal, en el que hombre resultó herido de gravedad al precipitarse desde una altura de cuatro metros como consecuencia de la rotura de una de las vallas de la senda peatonal que atraviesa el pueblo. El portavoz del partido naranja, Javier Hurtado, ha mostrado su solidaridad con la persona que sufrió este “lamentable y evitable” suceso y nuevamente ha denunciado el abandono que está sufriendo este pequeño pueblo.

“Ha ocurrido lo que preveíamos. Este es un accidente anunciado. El Equipo de Gobierno nos tildó de sensacionalistas cuando advertimos del mal estado en el que se encontraba el vallado, con el grave riesgo que suponía para la integridad de los mayores y niños, que son quienes mayoritariamente transitan la senda”, ha señalado Hurtado, quien ha instado a los responsables municipales “a que se pongan manos a la obra, y no se excusen con afirmaciones banales como que el vallado no es para apoyarse”.

Ciudadanos ha insistido en la “indiferencia” con la que los responsables municipales abordan  los graves problemas y deficiencias que sufre La Invernal, sino que además los “minimizan”. Un ejemplo más, es el camino de entrada al pueblo que se encuentra totalmente abandonado y es tan estrecho que complica la circulación de los coches. “La ambulancia no pudo entrar a recoger a la persona que resultó herida y hubo que trasladarlo en camilla”, sentenció Hurtado.

Los vecinos están hartos de esta situación, afirma el portavoz liberal, y de “llamar a las puertas del Ayuntamiento y no obtener nada más que evasivasSi realmente queremos impulsar y apostar por el retorno a las zonas rurales, tenemos que empezar por cuidar a los viven en ellas y después crear condiciones que se fije población”, ha remarcado.