• Jose Angel Toyos (Cs): “El 18 de mayo ha sido siempre una cita ineludible en el calendario para los ganaderos de Colunga, que recuerdan con añoranza la Feria de Primavera. Es hora de recuperarla y de impulsar la celebración de certámenes ganaderos y agrícolas en el concejo”

Colunga, 18 de mayo de 2020. Ciudadanos Colunga ha pedido al Equipo de Gobierno municipal una serie de medidas para recuperar la Feria de Primavera y para que se impulsen los certámenes ganaderos y agrícolas en el concejo. “El 18 de mayo fue siempre una cita ineludible en el calendario para los ganaderos de Colunga, que recuerdan con añoranza la Feria de Primavera. Es hora de recuperarla y de impulsar la celebración de certámenes ganaderos y agrícolas en el concejo”, ha señalado el portavoz de Ciudadanos Colunga, José Angel Toyos.

La Feria de Primavera se celebraba desde tiempos inmemoriales en la capital del concejo. Como tantos otros certámenes ganaderos y agrícolas fue decayendo con el paso de los años, hasta que dejó de organizarse. Sin embargo, sigue estando vigente en la memoria colectiva de los vecinos de Colunga, especialmente de los ganaderos. De ellos ha partido la iniciativa que Ciudadanos ha trasladado al Equipo de Gobiernos socialista, y en la que solicitan que se impulsen y recuperen las tradicionales ferias de ganado colunguesas, cuya celebración podría generar un importante retorno económico al concejo.

Pero también para que se tenga en cuenta al sector, que reclama una mayor atención de los responsables municipales. Entre las medidas que el partido naranja ha solicitado está la recuperación de otras dos ferias ganaderas emblemáticas, la del primer jueves de octubre y el Certamen Comarcal de Ganado Vacuno ”Nuestra Señora de Loreto” coincidiendo con las fiestas patronales que se conmemoran cada mes julio. Asimismo, han pedido que se programe una reunión de los Grupos Municipales con los ganaderos de la zona y se organice un mercado de productos agroalimentarios locales los días de feria.