• Ciudadanos Tapia de Casariego pide al Ayuntamiento medidas urgentes para “aliviar” la crisis del coronavirus 

Tapia de Casariego, jueves 2 de Abril de 2020

Ciudadanos Tapia de Casariego ha solicitado al Equipo de Gobierno municipal la adopción de medidas urgentes para proteger a los sectores sociales más desfavorecidos como consecuencia de la crisis del Covid-19 y, muy especialmente, al tejido empresarial del municipio. El coordinador del grupo local de Ciudadanos Tapia, Felix Gayol, ha mostrado su preocupación por los efectos negativos que la crisis sanitaria tendrá a corto y largo plazo sobre el empleo y el tejido empresarial de su concejo. “Hemos pedido la adopción de medidas fiscales para aliviar, al menos de forma coyuntural, las pérdidas de las empresas y autónomos del municipio, especialmente aquellos que se han visto obligados a cesar temporalmente su actividad por la situación excepcional que vivimos”, ha manifestado Gayol.

El coordinador de Ciudadanos, que valora muy positivamente las medidas adoptadas por el gobierno local, considera “que aquellas que se puedan tomar a nivel local, tendrán un alcance limitado y deberían necesariamente ser acompañadas por otras a nivel autonómico y nacional”. Entre las propuestas de Ciudadanos Tapia se encuentran la supresión o aplazamiento del IBI; bonificaciones sobre el IAE para aquellas empresas que hayan cesado temporalmente su actividad; y exención de tasas y cuotas municipales a empresas, autónomos y particulares que se hayan visto afectados por la crisis del Covid-19.

Se adjunta documento con todas las propuestas: Paquete de medidas paliativas sobre el impacto económico del Coronavirus en Tapia de Casariego