Avilés, lunes 6 de abril de 2020

La segunda reunión por vía telemática de los portavoces del Ayuntamiento de Avilés ha tratado los asuntos de urgencia que afectan al municipio en esta situación de crisis. Uno de los temas ha sido la posibilidad de modificar el presupuesto aprobado el pasado mes de enero gracias a un acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos Avilés. “Como socios de los presupuestos vigentes tenemos claro que hay que reorientarlos, que la vida que veíamos el pasado mes de enero no tiene nada que ver con la actual. Por parte de Ciudadanos se apoyará al área de servicios sociales, como siempre hemos hecho, reconociendo su trabajo que ahora habrá que reforzar financieramente. Que no haya duda de nuestro compromiso con las personas y familias de Avilés”, afirma la portavoz del partido naranja, Carmen Pérez Soberón. Asimismo, Ciudadanos Avilés entiende que la pequeña empresa local lo va a pasar mal, por lo que habría que reorientar las partidas del presupuesto a las ayudas directas a comercios locales para facilitar la tesorería de estas empresas. 

Respecto a la dinámica de trabajo de los cuatro concejales del grupo municipal de Ciudadanos Avilés, siguen estando activos desarrollando su trabajo y presentes en el día a día del Ayuntamiento, manteniendo reuniones vía telemática con la periodicidad habitual y en contacto con los servicios municipales.

Durante esta junta de portavoces telemática, el partido naranja también se mostró favorable a crear un foro de acción para coordinar las ideas y acciones a poner en marcha y priorizar los sectores que priorizar en lo que resta de año. Un foro en el que deberían de estar presentes las entidades públicas y privadas, agentes sociales, sindicatos y empresas, ciudadanos, etc.

Respecto a la actualidad sanitaria del Área III, durante la reunión se transmitió un mensaje de tranquilidad. “Para Ciudadanos es fundamental la realidad sanitaria actual e ir preparando la salida al confinamiento. Entendemos que va a ser muy paulatina por lo que hay que comenzar a planificar. Nos interesa ser capaces de aunar todas las fuerzas e ideas que hay en la ciudad para salir adelante de manera unida y Ciudadanos estará a disposición de la ciudad y de las ideas de recuperación”, concluye la portavoz de la formación naranja.