• Jaime Fernández (Cs): “La creación por parte del alcalde de un grupo de trabajo con los portavoces de todos los grupos municipales nos permite mantener una comunicación fluida y tomar decisiones de forma conjunta”

Aller, viernes 27 de marzo de 2020

El Ayuntamiento de Aller es un ejemplo de entendimiento en la gestión de la crisis del Covid-19. Equipo de gobierno, Ciudadanos y otras fuerzas políticas trabajan codo a codo para plantarle cara al virus y llevar a cabo iniciativas que mejoren la vida de los vecinos. “La creación por parte del alcalde de un grupo de trabajo con los portavoces de todos los grupos municipales nos permite mantener una comunicación fluida y tomar decisiones de forma conjunta”, ha afirmado el portavoz de Ciudadanos Jaime Fernández.

Fernández ha destacado como Ciudadanos “ha sido en todo momento proactivo en el planteamiento de propuestas al equipo de gobierno, y ha secundado las propias y las ajenas, alejándose del planteamiento de los grupos políticos instalados en la política del no por el no”.

La desinfección de las calles, un paquete de bonificaciones y exenciones fiscales dirigido a las empresas y pequeños negocios, la suspensión del cobro de recibos, multas y conceptos análogos hasta el 31 de mayo y el de basuras hasta el 31 de junio, así como la suspensión de los recibos de las escuelas infantiles, de música o instalaciones deportivas, son algunas medidas tomadas por el Ayuntamiento de Aller, con el consenso de la corporación.

Entre las nuevas propuestas que plantea Ciudadanos está la creación de un grupo de voluntarios, “que dé refuerzo al servicio de ayuda a domicilio, especialmente en la atención a las personas más vulnerables”, ha explicado Fernández, quien asegura que no será la última iniciativa, ya que en “esta guerra contra la enfermedad y sus consecuencias los colores e intereses meramente partidistas importan muy poco”, ha asegurado.