• Ciudadanos ha enviado un nuevo paquete de medidas al gobierno para rescatar a autónomos y pequeñas empresas 

Oviedo, martes 31 de marzo de 2019

Miles de autónomos en Asturias han visto como la Seguridad Social cargaba hoy en sus cuentas corrientes las cotizaciones correspondientes al mes de marzo. El portavoz autonómico de Ciudadanos Asturias, Nacho Cuesta, ha pedido al gobierno que suspenda las cargas sociales a las pequeñas empresas y autónomos. “Sin ingresos no pueden seguir afrontando más pagos. Si se paralizan sus actividades, se deben de paralizar las cuotas y los impuestos”, ha manifestado Cuesta.

Concluye el mes de marzo y lo también lo hace el trimestre. Los autónomos y PYMES tendrán que pagar el impuesto sobre el valor añadido entre el 1 y el 20 de abril, pero también las empresas tendrán que hacer frente a las liquidaciones. Cuesta, ha lamentado que “el gobierno no haya movido ficha y siga manteniendo el calendario fiscal inamovible”.

El líder de Ciudadanos ha insistido en que “no es momento para hacer desembolsos económicos, pero tampoco para recopilar documentación cuando las puertas de los negocios están cerradas, tener que hacer desplazamientos a las asesorías. El gobierno no puede seguir haciendo oídos sordos, debe escuchar a miles de autónomos y pymes asturianos y a los profesionales que los asesoran”.

“Aún estamos a tiempo de cambiar el futuro de quienes crean riqueza en nuestra región y dan empleo”, ha manifestado el portavoz autonómico. Por ello Ciudadanos, que sigue con la mano tendida a gobierno, ha enviado al jefe del ejecutivo un nuevo paquete de medidas imprescindibles para rescatar a las pequeñas empresas y autónomos, propuestas que se espera sean aprobadas en el Consejo de Gobierno que se reúne esta mañana en Madrid.