• Madrid (Cs): “Proponemos una versión alternativa para celebrar los Güevos Pintos y que, con independencia de que se pueda llegar a celebrar más adelante, podamos participar todos de un día de fiesta tan nuestro” 

Siero, jueves 26 de marzo de 2020

Ciudadanos Siero invita a todos los sierenses a celebrar unos Güevos Pintos ‘caseros’. El partido naranja ha remitido a la Concejalía de Festejos una propuesta para poner en valor el esfuerzo de un buen número de artistas polesos, que todos los años exponen y ofrecen al público una gran variedad de “güevos” pintados artesanalmente.

La alternativa que propone Ciudadanos es adaptar esta celebración al Estado de Alarma y de confinamiento en el que se encuentra el país y concretamente los vecinos del concejo, trasladando la fiesta a las Redes Sociales dado el enorme potencial que estas tienen para llegar a todos los hogares.

Según la concejala de Ciudadanos, y vecina de la Pola, Mapi Madrid, “lo que proponemos es que el Ayuntamiento cree distintos perfiles en las redes sociales para que sirvan de escaparate de las diferentes manualidades que los vecinos han hecho durante el año”. La dinámica de la celebración virtual permitirá que, a través de un concurso abierto a los profesionales y otros colectivos y con especial atención a los más pequeños, se puedan subir imágenes de las creaciones. Tras una votación popular, los ganadores de las distintas categorías podrán obtener como premio vales que serán canjeables en el comercio de proximidad.

Madrid explica que de lo que se trata “es de ofrecer una versión alternativa para celebrar los Güevos Pintos y que, con independencia de que se puedan llegar a celebrar  más adelante, los polesos y quienes habitualmente nos visitan podamos disfrutar de un día de fiesta tan nuestro”. De este modo “todos saldrán beneficiados”, aclara la concejala liberal, “y los profesionales que llevan trabajando todo el año podrán exhibir sus obras para su posterior venta, puesto que las redes son un gran escaparate para atraer a posibles compradores. Al mismo tiempo, se favorece el consumo en el comercio local, uno de los grandes perjudicados en esta crisis. Y los niños se podrán divertir diseñando y pintando originales creaciones, que más tarde podrán compartir los padres y tutores”.