• Nacho Cuesta (Cs): “Nuestros agricultores y ganaderos son un sector estratégico y un motor económico que sustenta miles de empleos en Asturias, al frente de los cuales se encuentran  autónomos y cooperativistas que se la juegan diariamente”

Oviedo, lunes 23 de marzo de 2020

El sector primario está siendo un pilar fundamental en el que nos estamos apoyando como sociedad en estos momentos tan difíciles para poder salir adelante. Los agricultores y ganaderos, en lo peor de la crisis del Covid-19, no han dejado de salir al campo para garantizar el abastecimiento de alimentos y productos básicos de forma segura cuando más los necesitamos y mantener la cadena agroalimentaria.

El portavoz de Ciudadanos Asturias, Nacho Cuesta, ha asegurado que “nuestros agricultores y ganaderos son un verdadero ejemplo de compromiso y quienes garantizan la calidad y sostenibilidad de los alimentos que consumidos a diario,  y lo están demostrando con creces en esta crisis sanitaria que estamos viviendo”.

Cuesta ha destacado que el sector primario “es además un sector estratégico, un motor económico que sustenta miles de empleos en Asturias, al frente de los cuales se encuentran autónomos y cooperativistas que se la juegan a diariamente”.  

Por ellos y para ellos Ciudadanos ha entregado al gobierno un decálogo con medidas reales para apoyarlos ahora que es cuando realmente lo necesitan:

  1. Más protección y cuidados: protocolos sanitarios a la altura de esta crisis
  1. Más ayudas directas a nuestros agricultores y ganaderos
  1. Rescate a nuestros autónomos agrarios
  1. Una administración al servicio de nuestros agricultores y ganaderos
  1. Libre circulación de productos agroalimentarios
  1. Plan de choque para los sectores agrícolas y ganaderos en estado crítico
  1. Lucha contra la desinformación y apoyo a nuestros productos
  1. Campaña por una alimentación saludable y equilibrada
  1. Consumo de productos de cercanía
  1. Más coordinación con nuestro sector primario: información clara y directa