• Martín (Cs): “El equipo de gobierno está haciendo un gran esfuerzo por mantener la actividad en el Consistorio. Debería ampliarse el confinamiento y que la gran mayoría de trabajadores municipales y los grupos políticos pudiéramos trabajar de forma  telemática”

Siero, 23 de marzo de 2020

Ciudadanos Siero ha solicitado que todas las sesiones de los órganos representativos y de gobierno locales se celebren de forma telemática y con la participación de todos los grupos municipales. Tras la ampliación del Estado de Alarma, hasta el próximo 11 de abril, Ciudadanos considera que es el momento de explorar  nuevas formas de trabajo que se adapten a una situación excepcional como la que estamos viviendo, y a la que ninguna administración local puede escapar.

Esta petición forma parte de las instrucciones recibidas desde el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, a través de Dirección General de Régimen Jurídico Autonómico y Local, que permite el funcionamiento democrático de dichos órganos, de manera telemática. 

La portavoz de Ciudadanos Siero, Patricia Martín, ha manifestado “que en nuestro Ayuntamiento se han hecho avances importantes a nivel tecnológico, por lo que tenemos una oportunidad única de avanzar en la consolidación del uso de herramientas telemáticas, que garanticen el funcionamiento de los órganos representativos locales en una situación que no es, en absoluto, de normalidad”.

Según Martín “el equipo de gobierno está haciendo un gran esfuerzo por mantener la actividad en el Consistorio. Debería ampliarse el confinamiento y que la gran mayoría de trabajadores municipales y los grupos políticos pudiéramos trabajar de forma telemática. De ese modo tendríamos la posibilidad de ejercer la legítima representación de los vecinos del concejo y la función ordinaria de control al gobierno”.

Finalmente la edil naranja ha explicado que “el deber de todos y especialmente de los representantes políticos es dar ejemplo y hacer un esfuerzo extraordinario por contener el avance del virus. Facilitando el teletrabajo a los empleados municipales y a los grupos políticos, estamos protegiendo a la sociedad. Confiamos en que el equipo de gobierno implemente estas medidas a corto plazo”.